Cuando un ser querido muere como resultado de un accidente u otra situación que podría haberse evitado, un abogado de muerte injusta de Charlottesville puede ayudarlo. Un abogado de lesiones personales podría investigar para averiguar si el incumplimiento de una persona con su deber causó la muerte prematura. Si es así, los miembros de la familia pueden tener derecho a recibir una compensación sustancial.

¿Cuál es el Límite de Tiempo para Presentar una Reclamación por Accidente Fatal?

Es mejor evitar demoras excesivas antes de hablar con un abogado de muerte injusta  de Charlottesville. Las demandas deben prepararse y presentarse en un plazo de dos años o el derecho a presentar una reclamación puede perderse de forma permanente.

El plazo de dos años lo establece el estatuto de limitaciones estatal. Si la demanda involucra irregularidades por parte del gobierno, el límite de tiempo podría ser sustancialmente más corto.

¿Cuándo se Considera Injusta una Muerte?

La definición de muerte injusta se establece en el Código Anotado de Virginia. §8.01-50. Según el estatuto, una demanda por muerte injusta surge cuando una muerte es causada por un acto negligente.

En efecto, una demanda por muerte Injusta es un reclamo por lesiones personales presentado en nombre de personas fallecidas, ya que no pueden presentar el reclamo por sí mismos. Un abogado de muerte Injusta en Charlottesville podría trabajar para mostrar cómo y por qué alguien debe ser responsable de la muerte.

En la mayoría de los casos de muerte Injusta, no es un acto deliberado de mala conducta sino la negligencia lo que causa el daño. La negligencia ocurre cuando alguien tiene un deber para con otro, no cumple con esa obligación y, como resultado, alguien sufre una pérdida. Un reclamo por negligencia responsabiliza a las personas por el daño que causan debido a un comportamiento irresponsable.

La Muerte Injusta Puede Resultar de Muchas Causas

Una acción de muerte Injusta puede deberse a una amplia variedad de incidentes. Un abogado de muerte injusta de Charlottesville podría ayudar a alguien a recuperar daños por una muerte prematura causada por circunstancias tales como:

Para poder ayudar y tener una recuperación en un reclamo por muerte Injusta, la muerte debe ser el resultado de negligencia, imprudencia o mala conducta deliberada de otra persona.

Partes que Pueden Recuperar Compensación por Muerte Injusta

La ley estatal requiere que los reclamos por muerte injusta sean presentados por el representante personal de la persona fallecida. Sin embargo, es posible que esa persona no reciba necesariamente la totalidad o parte de la compensación de la demanda.

Bajo el Código Anotado de Virginia §8.01-53, los daños en una demanda por muerte Injusta se distribuyen al cónyuge e hijos de la persona fallecida (o nietos si un hijo también ha fallecido). Si los padres de la persona fallecida reciben regularmente apoyo o servicios esenciales de su hijo fallecido, también pueden tener derecho a una parte de la compensación de la reclamación. Si no hay miembros de la familia que cumplan con esta definición, entonces se otorgará una compensación a los hermanos, padres o cualquier otro pariente, dependiendo de la persona fallecida, para la manutención primaria.

Trabaje con un Abogado de Muerte Injusta en Charlottesville

Una demanda por muerte Injusta no es, como algunos pueden pensar, un camino para sacar provecho de la tragedia. En cambio, la ley de muerte injusta intenta trasladar parte de la carga de los hombros de la familia inocente a la persona responsable de causar su pérdida. La compensación puede cubrir muchas necesidades futuras.

Si está sufriendo la pérdida de un ser querido que podría haberse evitado, hable con un abogado de muerte Injusta de Charlottesville. Un defensor legal con experiencia en el bufete de abogados Warren podría ayudarlo a buscar justicia para su familia. Llame a la oficina hoy para empezar persiguiendo la compensación.

Do you even need a lawyer for your car accident case? Get a FREE copy of Vaden Warren’s book today to find out!