Cuando un peatón es atropellado por un automóvil, camión u otro vehículo, el impacto puede ser desastroso. Si usted o un ser querido sufrió una lesión que pudo haber sido causada por la negligencia de otra persona, es una buena idea hablar con un abogado con experiencia en accidentes de peatones en Charlottesville. Un abogado de lesiones personales familiarizado con situaciones de accidentes de peatones podría revisar las circunstancias para determinar si usted puede tener derecho a una compensación sustancial.

Negligencia en Accidentes de Peatones

La mayoría de las veces, el conductor de un automóvil u otro vehículo no golpea a un peatón intencionalmente. Un accidente suele ocurrir cuando un conductor está distraído o tiene prisa. Todos los conductores tienen el deber con los demás en la carretera de seguir las leyes y prestar atención a su conducción. Cuando un conductor no cumple con esta obligación y la falla hace que otros sufran daños, el conductor puede ser considerado negligente.

Un abogado de accidentes de peatones de Charlottesville podría recopilar pruebas para demostrar cómo la conducta negligente de un conductor causó las lesiones del peatón. Es aconsejable comenzar a recopilar pruebas lo antes posible después del accidente porque la calidad y la disponibilidad de las pruebas se deterioran con el tiempo.

Pérdidas Recuperables a Través de un Caso Exitoso

Cuando la víctima de negligencia u otro delito recibe una compensación a través de una demanda o un acuerdo, el dinero a menudo se denomina daños. Ninguna cantidad de daños monetarios puede compensar el sufrimiento físico y las pérdidas causadas por una lesión, pero es el único remedio práctico disponible bajo la ley y un laudo puede brindar cierto sentido de justicia.

Los heridos en accidentes de peatones pueden tener derecho a recibir una compensación para compensar las pérdidas económicas y las pérdidas intangibles no económicas. Un abogado de accidentes de peatones de Charlottesville podría ayudar a recuperar los daños por:

  • Salarios perdidos debido a tiempo libre
  • Facturas médicas
  • Equipos especiales y cuidadores
  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos médicos futuros
  • Potencial de ingresos reducido
  • Estrés emocional
  • Pérdida del disfrute de las actividades favoritas

Estos y otros factores deben tenerse en cuenta al evaluar las ofertas de liquidación.

La Acción Inmediata es Fundamental

Después de un accidente peatonal, muchas víctimas de accidentes se centran en la recuperación física y la sanacion. Si bien esta debería ser la prioridad principal, también es aconsejable tomar medidas para prepararse para el futuro.

Un abogado de accidentes de peatones en Charlottesville podría ayudar a proteger los derechos de la víctima, incluido el derecho a buscar una compensación. Si no se resuelve un reclamo o no se presenta una demanda dentro de los dos años, la persona lesionada no puede recuperar.

Consulte a un Abogado de Accidentes de Peatones en Charlottesville

Trabajar con un abogado de accidentes de peatones desde el principio después de un accidente le permite a su defensor legal el tiempo máximo para recopilar evidencia para respaldar su reclamo. Además, su abogado puede brindar representación y responder preguntas de compañías de seguros e investigadores, protegiéndolo de hacer declaraciones inadvertidas que puedan usarse en su contra fuera de contexto. Si la parte responsable puede demostrar que sus acciones contribuyeron a la lesión, su reclamo podría ser denegado.

Si usted o un miembro de su familia sufrieron lesiones como peatones, debe hablar con un abogado de accidentes de peatones de Charlottesville para conocer sus opciones de recuperación. Llame al bufete de abogados Warren hoy.

Do you even need a lawyer for your car accident case? Get a FREE copy of Vaden Warren’s book today to find out!