Todos sabemos que los accidentes automovilísticos ocurren, pero cuando nos ocurren a nosotros oa un ser querido, a menudo nos sentimos impotentes y abrumados. Si resultó gravemente herido en un accidente automovilístico causado por otra persona, debe hablar con un abogado de accidentes automovilísticos de Charlottesville. Nuestros abogados con experiencia en lesiones están disponibles para prepararlo para lo que puede esperar y asegurarse de que sepa lo que se requiere en cada paso del camino.

¿Cuáles son las Lesiones Comunes por Accidentes Automovilísticos?

A veces, los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones catastróficas, como lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal, o en casos particularmente trágicos, muerte injusta.

Algunas otras lesiones comunes que pueden experimentar las víctimas de accidentes automovilísticos incluyen:

  • Moretones: los moretones, aunque no son particularmente graves, pueden ser muy dolorosos y pueden ocurrir si lo golpean en el vehículo
  • Lesiones de tejidos blandos: este tipo de lesión ocurre cuando un músculo, ligamento o tendón se estira y puede incluir latigazo cervical
  • Cortes o contusiones: esto puede variar desde rasguños leves hasta lesiones graves, y puede ser causado por elementos sueltos que vuelan alrededor del automóvil durante el accidente
  • Lesiones en la cabeza: esto podría incluir lesiones musculares o incluso lesiones cerebrales, según la gravedad de su accidente

Independientemente del tipo de lesión que haya sufrido en su accidente automovilístico, un abogado de Charlottesville puede ayudarlo a obtener la compensación máxima que necesita para garantizar que se satisfagan sus necesidades presentes y futuras. Solo aceptamos una cantidad limitada de casos de lesiones personales para que pueda estar seguro de que su asunto recibirá toda nuestra atención.

Ley de Negligencia Contributiva

Virginia tiene una ley conocida como la regla de “negligencia contributiva”, que evita que las víctimas de un accidente automovilístico cobren daños si desempeñaron algún papel en la causa del accidente; no importa cuán pequeña haya sido esa parte. Debido a esta ley, es extremadamente importante que consulte a un abogado profesional en Charlottesville antes de presentar su demanda por su accidente automovilístico. Un abogado local puede ayudarlo a determinar si tiene un caso o no, y cuál es la mejor manera de abordar la presentación de su reclamo.

Estatuto de Limitaciones para Colisiones de Automóviles de Charlottesville

El estado de Virginia limita su capacidad para llevar su reclamo por accidente automovilístico a los tribunales a través de su estatuto de limitaciones. De acuerdo con la sección 8.01-244 del Código de Virginia, las víctimas lesionadas tienen hasta 2 años después del accidente para presentar su reclamo ante los tribunales. Si intentan presentar su demanda después de que hayan transcurrido los 2 años, corren el riesgo de que su demanda sea desestimada.

Presentar un reclamo por lesiones por su accidente automovilístico puede ayudarlo a obtener una compensación por:

  • Facturas médicas
  • Cuidado de rehabilitación
  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Daño a la propiedad

Contrate a un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Charlottesville Hoy

El abogado Warren tiene más de 20 años de experiencia, durante los cuales ha recuperado millones de dólares en compensación y ha llevado a veredicto más de 100 casos de lesiones. Esto significa que si su asunto no se resuelve en las conversaciones de mediación y negociación con la compañía de seguros, él está listo y dispuesto a llevar su caso a los tribunales para obtener la compensación que usted necesita y merece. Sus sólidas habilidades en litigio y sus tácticas agresivas en la sala de audiencias podrían marcar la diferencia en su caso. Comuníquese hoy para programar una consulta privada con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Charlottesville.

Do you even need a lawyer for your car accident case? Get a FREE copy of Vaden Warren’s book today to find out!